Historia

Aa largeEl COLEGIO HISPANO INGLÉS se funda en el año 1.964 en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, formando su anagrama un escudo donde figura una estrella y mar, símbolos de su nombre original “STELLA MARIS HISPANO INGLÉS” aunque desde el primer momento se le conoce como “COLEGIO HISPANO INGLÉS” hasta el día de hoy. En el interior de su escudo se lee “MIRABILIS FACTA EST SCIENTIA TUA EX ME” cuya traducción del latín nos dice lo que constituye su leyenda Colegio-alumno “TU CONOCIMIENTO MARAVILLOSO ME HA HECHO ADMIRABLE”. 

El COLEGIO HISPANO INGLÉS empezó su andadura en la calle 25 de julio de Santa Cruz de Tenerife y en el año 1.979 se traslada a su actual ubicación, en la Rambla de Santa Cruz (antigua Rambla General Franco), donde continúa su labor educativa. Su obra educadora es la formación integral del alumno tanto en su aspecto técnico y científico como en el humano y espiritual. Su sistema formativo se basa en un conocimiento de cada alumno, cuidando su rendimiento. 

El COLEGIO HISPANO INGLÉS es un centro de enseñanza de titularidad privada, homologado, mixto y de confesionalidad católica. Actualmente está concertado en los niveles educativos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria; el nivel educativo de Bachillerato es de carácter privado (no tiene concierto educativo).  

El COLEGIO HISPANO INGLÉS concede gran importancia al aprendizaje de los idiomas e imparte clases desde los 3 años hasta la Universidad. 

El COLEGIO HISPANO INGLÉS es socio fundador de la Universidad privada "Alfonso X El Sabio", Centro Oficial examinador y preparador autorizado de los exámenes de Cambridge (Exam Preparation Centre by the University of Cambridge ESOL Examinations), y además cuenta en sus instalaciones con un Conservatorio Oficial de Música (enseñanza reglada musical). 

El COLEGIO HISPANO INGLÉS tiene certificación de su sistema de gestión de la Calidad que cumple los requisitos de la norma de referencia UNE-EN-ISO 9001:2008, y validación y certificación de su gestión con el modelo europeo de Excelencia EFQM.  

El COLEGIO HISPANO INGLÉS está asociado a A.C.A.D.E. (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada), C.A.D.E.I.C.E. (Confederación Europea) y C.O.M.E.P. (Confederación Mundial).