Política de Calidad: Misión, visión y valores

MISIÓN

  1. El Colegio Hispano Inglés es un centro educativo mixto, de confesionalidad católica y de titularidad privada, que abarca desde la educación infantil hasta la entrada en la universidad.
  2. Nuestro trabajo diario tiene como objetivo la formación integral del alumno a través de una enseñanza, y actividades, de calidad, de forma que tenga la mejor preparación y conocimientos para conseguir las metas que se proponga.

 

VISIÓN

  1. Ser un centro educativo de referencia para los alumnos, sus familias y la sociedad, con reconocimiento externo de prestigio y excelencia educativa.
  2. Preparar a los alumnos con un elevado grado de rendimiento y aprovechamiento académico para garantizar los conocimientos, habilidades y competencias necesarias, atendiendo a la educación en valores, para su acceso a la carrera elegida en la universidad.
  3. Ser un referente en la enseñanza del inglés, con profesorado nativo y bilingüe, aplicando metodologías de trabajo para que los alumnos dispongan de una inmejorable preparación y destreza; y dando el valor y fortaleza necesaria para el aprendizaje de otros idiomas.
  4. Tener un espíritu innovador, crítico y la habilidad y flexibilidad necesaria para adaptarnos a las últimas tendencias metodológicas y a los avances pedagógicos y tecnológicos.
  5. Disponer de los mejores profesores que enseñen, estimulen, orienten y controlen el aprendizaje de los alumnos. El profesor debe atender a su perfeccionamiento constante y a su adaptación al mundo en el que vive.
  6. Ofrecer unos servicios de restauración de acuerdo con los compromisos adquiridos con nuestras familias, garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos dispensados por el centro, y educar en la alimentación y en los hábitos personales relacionados con ello.
  7. Fomentar las relaciones entre toda la comunidad educativa, especialmente con las familias.
  8. Fomentar las relaciones externas del centro, mediante alianzas y colaboraciones, conscientes de los beneficios que aportan, siendo un colegio abierto a la sociedad.
  9. Fomentar políticas y actitudes entre la comunidad educativa orientadas a conservar el medio ambiente.

 

VALORES

  1. La razón de nuestro esfuerzo es el alumno, no solo para fomentar su capacidad y eficacia sino también para formar personas libres, solidarias con los demás, abiertas a lo trascendente y comprometidas con la mejora de la sociedad.
  2. El factor humano es nuestro principal valor.
  3. Trabajo en equipo para satisfacer las necesidades de nuestros alumnos y sus familias.
  4. Compromiso con la calidad y excelencia educativa, implantando y desarrollando modelos de gestión dirigidos a la mejora continua.
  5. Centro educativo abierto a las sugerencias de la comunidad educativa.
  6. Identificación e integración de la comunidad educativa con nuestro ideario y proyecto educativo.